martes, 23 de octubre de 2007

Mi historia

Nací el 7 de noviembre de 1950 en Capital Federal, en el Hospital Fernández, hasta los 7 años viví en Cabildo 1641, curse hasta el Primero Superior en la escuela Calixto Muñiz, cita en Cuba y Juramento. A los 8 años mis padres se separan y por primera vez conocí una Villa Miseria (en propiedad horizontal) el tristemente celebre edificio Warnes.
En el 1959 teniendo 9 años recale en el Bajo Flores en el barrio Rivadavia en la casa 156. A los 11 años mi madre y mi padrastro se afincan en el Barrio Vicente López y Planes de Villa Recondo, situado al frente del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires (General Paz y Roca)
A los 13 años por problemas familiares me fui de mi casa para siempre. Agarrando el camino de la vida y volviéndome hombre a golpes.
A pesar de haber sido un chico de la calle abrí puertas de taxis por monedas, vendí diarios, lustre zapatos, limpie las salas de los cines de la Empresa Locococo (Cine San José de Flores – Cine Alfil – Cine Premier). Trabaje de carnicero en el Mercado “El Progreso” cito en Primera Junta (Rivadavia y Rosario)
Dormía en las Plazas escondiéndome de la policía entre los arbustos y así y todo cada vez que me agarraban me encerraban en los Colegios dependientes del Juez de Menores (San Martín - Roca). A pesar de haber estado muchas veces preso nunca pero nunca estuve preso por robo, cada vez que lo estuve fue por vagancia y mendicidad carátula que me ponían cuando me agarraban vendiendo diarios o lustrando zapatos. Contrariamente a lo que supuestamente arroja este tipo de situaciones (vivir en la calle) nunca robe, nunca me drogue y jamás cometí un hecho que pueda infligir daños en los demás.
Tal vez la moral de mi persona sea fuerte, o tal vez sea débil de agallas no obstante estoy muy conforme con los resultados de mi vida. Puedo mirar de frente a cualquier persona incluyendo a la policía como a mis hijos.. Referente a esto si bien la vida me castigo en demasía en mi niñez y en mi adolescencia, hoy en el recodo del camino que me queda andar he formado una familia con doce hijos y 24 nietos, una bisnieta que es el capital mas preciado que un ser humano pueda tener, ya que el dinero va y viene pero los afectos se consiguen o no….
Julio Arrieta

2 comentarios:

Unknown dijo...

se nota que sos buena gente, veo en tus ojos mucha bondad, mucha inocencia, mucho cansancio también, pero lo que se destaca de tu rostro además es tu sonrisa, signo de fortaleza y felicidad. es relinda tu sonrisa. un besito.

Unknown dijo...

julio sos lo mas!!!